SED DE MAL
En 1958 Orson Welles hacía en plano secuencia en 'Sed de mal'. En ésta ocasión, una bomba con temporizador sirve como McGuffin para presentar tanto el contexto como los personajes de ésta obra maestra del cine noir, con Charlton Heston y el propio Welles como protagonistas.
YO SOY CUBA
El cine soviético nos dejó momentos impresionantes, como el plano secuencia de Soy Cuba (1964), dirigida por Mikhail Kalatozov. Comienza con una mujer en la calle en un funeral masivo, y la cámara se aleja, revelando a la multitud y a los vecinos desde los balcones. Luego, entra en el edificio, mostrando que, a pesar de la tragedia, la vida sigue. Un plano sobrecogedor, de técnica casi imposible.
HIJOS DE LOS HOMBRES
El plano secuencia del coche en Children of Men (2006), dirigido por Alfonso Cuarón, es uno de los momentos más impactantes y técnicamente impresionantes de la película. En esta escena, el protagonista, Theo (Clive Owen), está viajando en un automóvil con otros personajes en una situación peligrosa y tensa. La cámara se desplaza sin interrupciones a lo largo de varios minutos, sin cortes, a medida que la acción se desarrolla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario